Desde el descampado de detras de casa hasta el United Center...todo sucede en una pista, Un 5x5, Una vida, un desafío o sólo un placer.

09 mayo 2006

His Airness. Capitulo 0: Aprendiendo a Volar.

Despúes de presentaciones y agradecimientos este blog se pone en marcha con una serie de posts acerca de la figura del más grande (para mi). En el 1º capitulo, el paso previo a la puesta en marcha del binomio Jordan-Anillo de campeón.



Corre el año 1989 y el ex-jugador de los Knicks Phil Jackson sustituye a Tic-Tac Collins en el banquillo del Chicago Stadium. Era la pieza que faltaba. 65 victorias en 97 partidos. La química del vestuario mejora y Jordan se muestra feliz y determinado, les regala 69 puntos a los Cavs en el Richfield Coliseum y ganan 8 partidos más que la temporada anterior. Tras derrotar a Milwaukee y Philadelphia comodamente, Los Bad Boys se cruzan por 3º año consecutivo en el camino de los Toros. Les hicieron sudar como nunca, les forzaron 7 partidos, pero no pudieron en el sprint final. 3 de Junio de 1990. La derrota que escuece como nunca. Las opciones de los Bulls quedan reducidas a 74 pírricos puntos en el 7º encuentro, que chocan contra el muro de hormigón de los Thomas, Dumars, Laimbeer y compañía. Auburn Hills vuelve a ser el fin del trayecto para el señor Jordan y sus secuaces.
En el vestuario del Palace, flashes y cámaras se hallan al acecho de la presa, que derrotada y capturada derrama lagrimas de impotencia. Michael se hace una promesa: Never More. El equipo ya estaba echo, pero todos juntos deberían pasar otra vez la última prueba de fuego. Y a partir de ese día ya nada sería igual.


"Love is the force that ignites the spirit and binds teams together" Phil Jackson.

4 Comments:

Blogger Pacus said...

Hola crack, soy Pacus en el Blog de Daimiel, encantado de viajar atras con vosotros en el tiempo, si de recordar esas cosas se trata.Un Saludo y suerte.

9:47 p. m.

 
Blogger Pacus said...

"The inbounds pass comes in to Jordan. Here's Michael at the foul line, the shot on Ehlo...good! The Bulls win!!! They win!!!" No puedo evitar que me cambie el pulso cada vez que veo esa promo.

9:49 p. m.

 
Blogger Juanejo said...

jajaja que crack pacus, ese tiro es mitico ya cayendo...que crack total. Buen repaso al año 0 de los titulos de los bulls, tras ese año llego como diria el gran jose maria garcia "el imperio del monopolio".

10:45 a. m.

 
Blogger JC said...

Ah... qué recuerdos. Su majestad ingrávida, ni siquiera un zarpazo de la araña tapándole los ojos frena su mito y su lengua. Muchos se preguntan por qué tardó un lustro en ganar un anillo. Hombre, tiempo al tiempo, también una leyenda debe forjarse alrededor de un equipo. A ver si toman nota con el caso LeBron. A seguir así, cracks.

12:08 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home