Desde el descampado de detras de casa hasta el United Center...todo sucede en una pista, Un 5x5, Una vida, un desafío o sólo un placer.

05 septiembre 2006

GOLDEN BOYS

Se cumplió nuestro sueño. El de Gasol, El de Epi, El de Fernando Martín, el del padre de Pepu...el de todos.
A decir verdad ya nos lo mereciamos, porque el baloncesto español sigue escalando posiciones en todos los ambitos y ya era hora de una gesta de postín. Y ese título es de Oro Puro. Oro que nos hace olvidar todas las decepciones y todas las veces que nos hemos quedado a las puertas y no hemos rematado: la canasta de Nowitzky en las semis de Belgrado'05, el dia tonto de Marbury en Atenas'04, la explosion de Jasikevicius en Suecia'03, otra vez Nowitzky en Indianapolis'02...Y Toronto'94...Y Barcelona'92(Dios Mio, Barcelona 92)...Y otras muchas.
Pero ya no. Ya no valdrá aquello de "casi lo conseguimos". Desterremos el Casi. La generacion de deportistas mas importantes que ha dado nuestro país ha conseguido saldar nuestra deuda con el pasado. Uno a uno suponen un puñado de diamantes, que desde hace 8 años nos venian avisando de que lo mejor iba a llegar pronto. No queda tan lejos Viena'98, ni el Pabellon Atlantico de Lisboa en el verano del 99. Los Juniors de Oro vienen desde hace 8 años subiendo escalones, divirtiendose y divirtiendonos, haciendonos levantar del sillon, ganando. y lo mas importante, siempre con los pies en la tierra, sabiendose personas, sencillas y cercanas. Humanas.

La clave de este grupo de jugadores tan extraordinario es que son Amigos. Se caen bien, se divierten juntos, se quieren como una familia. Llevan muchos años jugando juntos. Desde Cadetes la mayoría. Se conocen de memoria, se apoyan y se complementan los unos a los otros. Son el ejemplo mas claro de la palabra "Equipo Nacional". Esto no es una seleccion de jugadores, sino un Equipo de jugadores, de locos por el baloncesto que dedican sus vacaciones a jugar juntos, en este caso, por España.
Cuando pasen los años nos acordaremos de aquellos 12 nombres: Pau Gasol, Rodolfo Fernandez, Carlos Cabezas, Juan Carlos Navarro, Jose Manuel Calderon, Felipe Reyes, Carlos Jimenez, Sergio Rodriguez, Bernardo Rodriguez, Marc Gasol, Alejandro Mumbrú y Jorge Garbajosa. Y ese pequeño gran hombre que movía los hilos queriendo que nadie se diera cuenta, aunque las circunstancias fueran las mas adversas imaginables, mas allá de las canastas. Don Jose Vicente Hernandez, "Pepu".


Va por vosotros. Por los que estais , los que estuvieron y los que estarán. De verdad, gracias por hacernos disfrutar y por ser como sois. Gracias.

"Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo" Anónimo

5 Comments:

Blogger True Wolf said...

La más grande generación, sin duda alguna.

He descubierto hoy tu blog, felicidades por unirte a esta gran familia

Saludos!

9:55 p. m.

 
Blogger True Wolf said...

jaja, perdona, ayer no me di cuenta de que lo habías fundado en mayo. voy a ver que tal los viejos artículos..

10:11 a. m.

 
Blogger Juanejo said...

que tal crack!! compañero sonico donde los haya. que utopia...españa campeona del mundo, me lo dice rapel hace 10 años y no me lo creo, al igual que no me creo que haya 4 de los nuestros en la nba...que bonito!!!

3:35 p. m.

 
Blogger Peter Mihm said...

Nos lo merecemos, King Zulu!!

5:00 p. m.

 
Blogger Wilt said...

Hoal zulu, cuanto tiempo. Había perdido el rastro de tu blog, haber si recuperamos las relaciones bilaterales, como dicen en el telediario, jajaja.

2:34 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home